Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

David Collado sustituye la “Brillante Navidad” por “Santo Domingo Iluminado” Iluminarán barrios con los 40 millones de pesos que se invertían en ”Brillante Navidad”

Harán programa “Santo Domingo Iluminado”

Expandir imagen
David Collado sustituye la “Brillante Navidad” por “Santo Domingo Iluminado”
Iluminarán barrios con los 40 millones de pesos que se invertían en ”Brillante Navidad”
Funcionarios del cabildo, Edesur y del PNUD en la rueda de prensa(Fotos Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que los 40 millones de pesos que alegadamente destinaba la pasada administración a “Brillante Navidad” en el parque Iberoamérica, serán invertidos ahora en programa de iluminación de calles y áreas de recreación en los barrios que se iniciará en el Ensanche la Fe y continuará en Cristo Rey.

“Santo Domingo Iluminado” es el nombre del nuevo programa en el que además del cabildo tendrá una participación activa la empresa energía Edesur y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Collado al hablar luego de la firma de un convenio con la empresa energética y el PNUD, dijo que tiene por finalidad instalar lámparas, reconstruir y reforzar el alumbrado público en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Manifestó que iniciarán en la primera semana de diciembre en La Fe porque ya en ese lugar Edeeste tiene el circuito 24 horas, pero que luego se hará en parte de Cristo Rey y posteriomente en los sectores 30 de mayo y Mata Hambre.

“El año que viene, retomaremos en otros sectores el tema de Brillante Navidad, pero este año estamos focalizando los recursos, no podemos tener un Mercedes Benz en nuestros hogares, en nuestras casas, y no tener con qué pagar el colegio a nuestros hijos. Es un proyecto muy bonito que quizás no estaba en el lugar indicado”, afirmó.

Collado entiende que ahora la realidad e los barrios es otra, de muchas necesidades que requiere actuar con responsabilidad, que es lo que está haciendo esta administración.

La firma fue tripartita y rubricaron además de David Collado por el cabildo del Distrito Nacional, Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de Edesur.

Edesur.

El administrador de Edesur, Radhamés del Carmen Mariñez, destacó el apoyo que ahora reciben de la alcaldía del Distrito Nacional de que los fondos que deben transferir por ley al ayuntamiento se usaran para beneficiar a la ciudadanía.

‘Hemos visto con mucho agrado la apertura que ha tenido el alcalde David Collado para coordinar proyectos en conjuntos”, sostuvo.

Para Jiménez de Luis el programa tiene la importancia de que contribuirá con mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Nacional.

El PNUD apoyarà al cabildo en la ejecución de “Santo Domingo Iluminado”, en la parte de supervisión y apoyo logístico de todos los procesos de licitación de luminaria, equipos, bienes accesorios que adquiera el cabildo.

TEMAS -