Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Director de la CAASD dice que lluvias han mejorado servicio “sustancialmente”

Expandir imagen
Director de la CAASD dice que lluvias han mejorado servicio “sustancialmente”
Una mujer llena varias cubetas de agua para almacenar en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste. (NEHEMÍAS ALVINO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, recomendó a la población a racionar el uso de agua y hacerlo de forma consciente para ayudar a combatir la sequía en los meses de enero hasta abril del año próximo, que sería el período crítico de la escasez.

Durante un recorrido por los sectores La Ciénaga y Los Guandules del Distrito Nacional, Montás aseguró, este sábado, que el servicio de agua potable ha mejorado “sustancialmente”, luego del paso de varios fenómenos meteorológicos por territorio dominicano.

Explicó que con tras la tormenta Erika “hubo un respiro” en el nivel de agua acumulado en los embalses de las presas.

Aunque aclaró que la sequía estacionaria aún no ha cesado, precisó que hay aproximadamente 400 millones de galones de agua en las redes de distribución.

“En este momento usted no ve a nadie cogiendo agua en ninguna parte, lo hace a través de las tuberías”, aseguró el funcionario, quien dijo que la CAASD se ha propuesto que la ciudadanía no reciba escasez de agua.

Adelantó que trabajan en un proyecto, el cual no especificó, para enfrentar los períodos de escasez de agua, pero afirmó que por el momento “estamos totalmente estables”.

TEMAS -