Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

El elevado de la avenida 27 de Febrero requiere mantenimiento

El pavimento está deteriorado en algunos tramos y se estanca el agua

SANTO DOMINGO. El elevado de la avenida 27 de Febrero requiere la intervención del Ministerio de Obras Públicas, debido al progresivo deterioro que presenta esa vía en algunos tramos.

Conductores entrevistados deploraron que las autoridades no les den el mantenimiento adecuado a esa obra que ha permitido una mayor fluidez en el tránsito.

Lucrecio Almonte, empleado de una empresa privada, consideró injustificadas las fallas que tiene la vía.

“Mira, uno tiene que andar a cero milla para no destruir los terminales ni el tren delantero de los vehículos, el otro día casi me dan un vejigazo por evitar caer en un hoyo”, sostuvo.

Leonte Martínez, otro conductor manifestó que cuando llueve eso es un caos, sobre todo en la curva próximo a la Delgado en dirección Este-Oeste y del lado contrario, al aproximarse a la calle Jaragua.

Marcos Laurencio dijo que la situación del elevado es mucho descuido del Ministerio de Obras Públicas, entidad responsable de su mantenimiento, aunque reconoce que el ministro Gonzalo Castillo “está trabajando y eso se ve”, dijo el conductor.

El deterioro

Los puntos más críticos del elevado están, desde la Gómez hacia el puente, al subir el elevado, luego algunas juntas deterioradas, en la curva entre la Delgado y la 30 de Marzo donde existen hoyos de considerable profundidad.

Pero el punto más crítico está después de la Duarte y casi encima de la José Martí donde la capa asfáltica desapareció por completo en el carril izquierdo.

Los pedazos de micas y de cristales son evidencia de las frecuentes colisiones de los vehículos en esa parte del elevado.

En el carril contrario los mayores problemas se presentan a la subida del elevado, después de la calle Jaragua y en la bajada de la vía aérea.

Otros problemas

Además del deterioro del elevado de la 27 de Febrero, otro problema reportado por conductores son los hoyos reabiertos próximo al peatonal conocido como “Farolito”.

A escasos metros y en dirección Este- Oeste, la junta de expansión del puente Juan Bosch se ha ido deteriorando poco a poco causando inconvenientes a los conductores. Por esa causa se incrementan los entaponamientos en las llamada horas pico, principalmente entre 6:40 y 10:00 de la mañana.

Próximo a la entrada de la ciudad el problema es peor, la junta expansiva desapareció en un tramo y se creó un hueco. Con el tiempo las autoridades bachearon el pedazo pero con el paso de vehículos, sobre todo pesados el material ha ido cediendo.

En la actualidad existe una abertura que todos los vehículos intentan rechazar, pero también este problema es causa de entaponamientos frecuentes.

En una ocasión el Ministerio de Obras Públicas intervino el puente con el restablecimientos y pintura de las barandillas que estaban destruidas, pero una vez concluido ese trabajo no se le dio continuidad a los hoyos que existen en la parte peatonal del puente.

Conductores y ciudadanos que en ocasiones cruzan a pie, explicaron que es un peligro el puente.

Miguel Ogando llamó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que ordene una solución conjunta a los problemas que afectan a los que usan el elevado como los puentes.

07

Son los puntos más críticos para el tránsito del elevado de la avenida 27 de Febrero.

TEMAS -