Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El MIP lanza campaña “Cero Víctima Fuegos Artificiales”

Iniciaron con los estudiantes del liceo Fabio Amable Mota del sector Los Mina

Expandir imagen
El MIP lanza campaña “Cero Víctima Fuegos Artificiales”
El viceministro Henry Castellanos durante la capacitación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la campaña preventiva “Cero Víctima de Fuegos Artificiales”, correspondiente al 2015, con la cual busca concienciar a la población sobre el peligro de manejar inadecuadamente los pirotécnicos.

La jornada preventiva, que se extenderá durante lo que resta de año en escuelas, colegios privados y liceos del país, fue iniciado en el Liceo Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela del sector Los Mina.

También se inició la distribución de volantes con informaciones sobre el respeto a la ley 340-09 sobre control y regulación de fuegos artificiales.

Se recordó a los estudiantes que el uso y comercialización de fuegos artificiales, por personas y empresas no autorizadas, está “totalmente prohibido”.

La apertura del evento fue encabezada por el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos, quien saludó la elección del centro educativo para iniciar dicha campaña.

Castellanos también exhortó a los estudiantes a ser multiplicadores y agentes de paz para garantizar que una vida más tranquila. Mientras que la directora de Control de Fuegos Artificiales (COFA), Ana Zayas, dijo que desde que comenzó a regular su uso, con campañas de orientación para evitar accidentes, los últimos años no se han registrado víctimas.

TEMAS -