|Tránsito|
| 19 OCT 2016, 12:00 AM

El tránsito es una importante causa de estrés y enojo en Santo Domingo

Estudio muestra que existe un índice de tensión de 63 por ciento

Santo Domingo. El 47% de las personas se estresa siempre o muy a menudo cuando se desplaza en algún vehículo por la ciudad. Otro 42% se estresa de vez en cuando, frente a 9.8% que dice que nunca lo hace.

El dato es parte del Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial realizado por la firma Sigma Dos, a nombre de la empresa Domino’s, y basado en una muestra de 800 personas, 40% de ellas, conductores.

El estudio indica que 60% de las personas se enoja por la situación del tránsito, y que el 63% considera que el tráfico en Santo Domingo es peligroso.

En su gran mayoría, las personas entrevistadas entienden que la situación del tránsito es mala o muy mala, y atribuyen su apreciación a la gran cantidad de vehículos y a la poca educación de conductores.

El 83% piensa que por lo caótico del tráfico se ve afectada su salud, y más de la mitad dice que ha llegado tarde a su trabajo por la dificultad para desplazarse. El 68% ve que desmejora su calidad de vida.

Basado en sus resultados, la empresa realizó un índice de tensión para medir los niveles de estrés que manejan las personas cuando salen a las calles, el cual sitúa en 63.8% en una escala de 100.

El estudio también hace una valoración del trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pues el 98% estima que los agentes deben aplicar más sanciones y un porcentaje similar pide más rigurosidad para expedir licencias de conducir.

Con el estudio, Domino’s da inicio a la campaña “RD Fluye”, con la que pretenden unir voluntades para encontrar soluciones a la situación del tránsito, explicó María Vásquez, vicepresidenta de Hispizza, propietario de la franquicia de Domino’s en el país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese