Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

En Licey esperan por sistema sanitario

El Presidente prometió incluir los fondos en el Presupuesto Nacional

Expandir imagen
En Licey esperan por  sistema sanitario
Los canales que reciben las aguas residuales necesita ampliarse. (WILSON ARACENA)

LICEY AL MEDIO. Los grupos sociales, empresariales y profesionales, y legisladores de este municipio de Santiago, no pierden la esperanza de que el Gobierno construya el sistema cloacal, obra demandada históricamente por sus munícipes.

Los moradores de Licey han luchado desde hace mucho tiempo por la construcción y ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales y tuberías recolectoras, debido a los niveles de contaminación que éstas generan, convirtiéndose en un peligro para la producción agropecuaria y la convivencia humana.

Una comisión de representantes de las fuerzas vivas de aquí, encabezada por la diputada Lucía Alba, legisladora de esta demarcación en el Congreso Nacional, así como la cúpula del Comité Pro Desarrollo del municipio de Licey al Medio, se reunió con el presidente Danilo Medina en su última visita a Santiago, y le externaron las principales necesidades de esa demarcación cibaeña.

Entre esas necesidades citaron la construcción del sistema sanitario y la conclusión de los trabajos de pavimentación de las principales vías de comunicación terrestre y caminos vecinales de Licey al Medio.

El jefe del Estado se comprometió -aseguraron- a incluir la contrapartida de los fondos en el Presupuesto General de la Nación para realizar esas obras.

“Esperamos y estamos esperanzados en que el Presidente va a cumplir su promesa de campaña antes de que termine su gestión de gobierno”, expresó Basilio Rojas, presidente del Comité Pro Desarrollo de este municipio.

En torno a las calles, la legisladora Alba dijo que “parece ser que a esa parte se le dará fiel cumplimiento antes de que finalice este Gobierno, de acuerdo a lo que dijo el señor Presidente”.

TEMAS -