Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

Entidades activan todas las comisiones emergencias

Expandir imagen
Entidades activan todas las comisiones  emergencias
Altagracia Guzmán.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional activaron ayer sus comités de contingencia para enfrentar cualquier evento que pueda dejar la tormenta “Erika” en su paso por el territorio nacional.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dispuso reforzar los hospitales públicos, centros de atención primaria, los servicios regionales y direcciones provinciales de Salud para garantizar los servicios y reducir los riesgos que implica el paso del fenómeno atmosférico.

Entre las medidas del Ministerio de Salud están garantizar los insumos fundamentales, como agua potable, alimentos, combustible, transporte, medicamentos, y seguridad en sentido general, identificación de los albergues temporales y todas las medidas que tienen que ver con la seguridad y bienestar de la población.

La Dirección de la CAASD activó su protocolo de contingencia por la tormenta “Erika”. Fueron entregadas a las brigadas fundas plásticas para tapar los equipos, vehículos con el combustible necesario, los tanques llenos, los químicos necesarios para potabilizar el agua, y todo el personal técnico y de operaciones activo para cualquier eventualidad.

De su lado, el cabildo del Distrito informó que fueron activados todos los planes de emergencia y que el personal estará laborando de manera ininterrumpida.

TEMAS -