Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Entregan 98 autobuses para rutas alimentadoras del Metro

Abrirán rutas hacia el proyecto Juan Bosch y La Nueva Barquita

Expandir imagen
Entregan 98 autobuses para rutas alimentadoras del Metro
La entrega estuvo a cargo de José Ramón Peralta. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El gobierno entregó ayer 98 nuevos autobuses de la marca Mercedes Benz a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que serán incorporados a la flotilla a partir de hoy.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien dijo que la nueva flotilla tiene un costo de RD$630 millones.

Con estas 98 unidades, suman 430 las que prestan servicio a los usuarios del transporte publico en Santo Domingo. Las mismas están dotadas de aire acondicionado.

Peralta dijo que los autobuses fueron adquiridos con recursos propios, “fruto del manejo eficiente de la empresa que se ha llevado a cabo durante esta gestión, que ha logrado mejorar su servicio, su rentabilidad en los últimos cuatro años”.

Las nuevas unidades tienen proyectado transportar 15 millones de pasajeros en doce meses.

Los autobuses de la OMSA forman parte del proyecto de sistema integrado del transporte público y se complementa, además, con otras obras de importancia como son la finalización de la Línea 2B del Metro, que garantiza la movilidad de los principales corredores de Santo Domingo y del Teleférico que dará servicios a los habitantes de Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y La Victoria, entre otros.

Los 98 autobuses formarán parte de las líneas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Con esta nueva flotilla se abren dos nuevas rutas, una que irá a la ciudad Juan Bosch y la otra beneficiará a los nuevos habitantes de La Nueva Barquita.

Según Peralta, el gobierno ha comenzado a trabajar en su ambicioso plan de modernización y reornamiento del transporte público que tiene como objetivo, mejorar sustancialmente el servicio, así como contribuir a la economía familiar, reduciendo los costos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que ahorran tiempo y se desplazan cómodamente.

El director de la OMSA, Manuel Rivas dijo que el año pasado los dominicanos se ahorraron RD$2,400 millones, al utilizar los servicios de esa dependencia.

TEMAS -
  • OMSA