Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envasadoras de gas
Envasadoras de gas

Envasadoras apoyan la resolución de Industria y Comercio

Expandir imagen
Envasadoras apoyan la resolución de Industria y Comercio
Guillermo Cochón

SANTO DOMINGO.La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo(A-Gas) anunció ayer su apoyo a la resolución del Ministerio de Industria y Comercio que suspende el otorgamiento de permisos para la instalación de nuevas envasadoras.

Guillermo Cochón, director de la entidad, dijo que saluda la resolución 31 de Industria Y Comercio y considera que todo esfuerzo que se realice modificando el reglamento técnico a las condiciones modernas de las operaciones.

Indicó que de esa manera se reducirá la posibilidad de accidentes no solamente en las envasadoras , sino también en cada uno de los segmentos del Mercado del GLP.

Explicó que la resolución suspende las solicitudes de evaluación de terrenos mediante el formulario M-11 hasta que las existentes cumplan con las medidas emitidas.

También saluda las diferentes medidas de seguridad que deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a seis (6) meses. “A-Gas reconoce que el MIC se está comprometiendo con el país a revisar cada una de las envasadoras existentes y llevarlas a estándares de seguridad que excedan los que actualmente algunas mantienen”, dijo en nota enviada a Diario Libre.

“Consideramos muy atinada la decisión de incluir dentro de las evaluaciones que se realizarán, el análisis de evaluación de riesgos en cada una de las envasadoras siguiendo los estándares americanos de la Agencia Nacional de Protección contra Fuego en las operaciones de GLP, contenidas en el código (NFPA 58) , en la (NFPA 70), para instalaciones eléctricas y (NFPA 15)”.

Dijo que A-Gas se ofrece para colaborar en la implementación, de manera inmediata, de esta resolución que tiene como propósito, ofrecer a la ciudadanía seguridad en las operaciones de las envasadoras.

TEMAS -