Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Esperan reparación de calles en sub sectores de Cienfuegos, Santiago

Las vías de acceso nunca han sido pavimentadas

Expandir imagen
Esperan reparación de calles en sub sectores de Cienfuegos, Santiago
Reparación de algunas calles se iniciaron en el pasado gobierno, pero no continuaron trabajos. (ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. Los moradores que residen en los sub-sectores del populoso sector de Cienfuegos, al oeste de aquí, han esperado durante décadas la ejecución de proyectos que mejoren sus condiciones de vida, especialmente la reparación de las vías de comunicación terrestre.

En lugares como Santa Lucia, Los Solares, Ensanche La Fe, El Canal, La Gloria y otros, donde las autoridades nunca han asfaltado las calles, solo cuentan con aceras y contenes.

Los comunitarios denunciaron que la reparación de las vías de acceso de esas localidades fueron iniciadas en la primera gestión de gobierno del ex presidente Leonel Fernández (1996-2000), y desde entonces se han quedado a la espera de que los demás gobernantes reinicien las labores que dejaron inconclusas.

Los líderes comunitarios de esos lugares expresaron que esperan del Gobierno, ahora en tiempo electoral, que les den respuestas a sus demandas.

“Tal vez vienen arreglar las calles ahora que el presidente Danilo Medina está buscando la reelección”, dijo con una sonrisa entre sus labios Enriques Vargas, dirigente comunitario de Santa Lucia.

Mientras que el dirigente político Hipólito Martínez entiende que Cienfuegos merece mejores condiciones, lo que se lograría con la creación del nuevo municipio Santiago Oeste, con autoridades que ofrezcan los servicios que la población se merece.

“La creación de un proyecto municipal seria para transformar las actuales condiciones que tiene Cienfuegos, y convertirlo en una ciudad satélite, lo cual era el objetivo cuando se creó el sector”, puntualizó Martínez.

En la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la creación del municipio Santiago Oeste, que comprende la sección El Ingenio Abajo, el barrio Cienfuegos, entre otras comunidades.

La pieza ahora será conocida por el Senado.

TEMAS -