Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Estudian modificar normas sobre envasadoras de gas

La Defensa Civil se reunió con entidades vinculadas y hoy lo hará Ind. y Comercio

Expandir imagen
Estudian modificar normas sobre envasadoras de gas
Envasadoras deben cumplir requisitos de seguridad.

SANTO DOMINGO. La explosión de una envasadora de gas en el sector Los Ríos que causó la muerte de una persona y otros cinco con quemaduras, activó a todas las instituciones vinculadas al negocio del GLP para implementar mecanismos más estrictos en la seguridad de esas estaciones.

Para este miércoles también se fijó una reunión para revisar y actualizar el reglamento relativo a la regulación y uso de gases licuados de petróleos (GLP), que fue elaborado hace ya 44 años.

Ayer la Defensa Civil , que dirige el Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo se reunió con representantes de los sectores vinculados y acordaron trabajar en el levantamiento de las instalaciones de combustibles que se encuentran en zonas contiguas a viviendas para tomar las medidas preventivas de lugar.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias destacó que la población no puede estar viviendo en medio de esos negocios por su peligrosidad.

“Los niveles de riesgo y vulnerabilidad son altos en los barrios donde operan”, sostuvo al tiempo que informó que durante el encuentro se identificó la línea de acción a seguir para trabajar en conjunto en la creación de un único reglamento que regule la emisión de permisos para las operaciones de las estaciones de combustibles derivadas del petróleo y la revisión de las ya existentes.

Acordaron seguir los resultados de la revisión técnica que iniciará el Ministerio de Industria y Comercio a partir de hoy junto junto al Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias.

También la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Asociación Distribuidora de Gas (ASODIGAS), National Fire Protection Association (NFPA), Defensa Civil Dominicana, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor ), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.

TEMAS -