Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Exigen se aclare uso que dan a recursos fundaciones La Zurza

Piden a próximas autoridades alcaldía hacer una auditoría

SANTO DOMINGO. La Fundación de Saneamiento Ambiental Integral de La Zurza (Funsai) y vecinos del sector, exigieron de las organizaciones comunitarias que reciben recursos públicos, que cumplan con sus funciones de servir a la comunidad.

Francisco Reyes, director ejecutivo de la entidad, denunció que al menos cuatro de cinco fundaciones comunitarias han cambiado sus objetivos y se han convertido en empresas al servicio de los directivos y familiares.

Manifestó que los directivos de las funciones no solo reciben remuneraciones económicas por ser miembro del consejo de dirección, sino que también obtienen dinero como subcontratistas de las mismas instituciones en violación al contrato que tienen con la Alcaldía.

“Pero no conformes con eso, también han convertido estas fundaciones en un feudo familiar, teniendo a algunas personas de las que dirigen a toda su familias como esposa, madre, hermanos y sobrinos, devengando sueldos”, dijo Reyes.

Aclaró que el ayuntamiento les paga alrededor de cuatro millones de pesos todos los meses a esas fundaciones de carácter social para recoger la basura y con el compromiso de invertir los recursos en la propia comunidad en mejorar aspectos como el alumbrado, podar los árboles, reconstruir los pasos peatonales, rehabilitación de cañadas y educar a la gente en el manejo de los desechos sólidos, pero que eso no ha ocurrido.

Sugirió que las autoridades que se instalen a partir del 16 de agosto realicen una auditoría a esas instituciones para determinar en qué han utilizado los recursos que han recibido.

Reyes reveló que entre las instituciones que no cumplen con su rol, está La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario ( FUNSACO) , 27 de febrero, pero que la única que cumple con su rol es la Fundación Escoba.

TEMAS -