Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extenderían la construcción del Metro de Santo Domingo dos kilómetros hasta el Parque del Este

Se hacen estudios de suelo y la rampa para la excavadora

Expandir imagen
Extenderían la construcción del Metro de Santo Domingo dos kilómetros hasta el Parque del Este

SANTO DOMINGO ESTE. El Metro de Santo Domingo será extendido dos kilómetros más, en la dirección de la Línea 2 hasta llegar al Parque del Este, en Villa Duarte, donde termina la avenida San Vicente de Paul.

Aunque inicialmente la Línea 2 terminaba en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, y se hace una cola que se extiende próximo a la carretera de Mendoza, ya se realizan estudios de suelo, más de medio kilómetro después, a media cuadra de la calle Activo 20-30, de Alma Rosa.

En la calle José Cabrera ya está hecha la rampa que conecta con la San Vicente, donde se introduciría la máquina que hace el túnel.

La idea es continuar la Línea 2, dos kilómetros más, que pudieran ser concluidos en el presente gobierno. Una de las fuentes dijo que se decidió continuar por la avenida San Vicente de Paul, y no hasta San Luis, porque es más factible, debido a que no conllevaría desalojo.

Un ingeniero, que pidió no divulgar su nombre, explicó que se tomó la decisión de extender la obra, porque pueden concluirla e inaugurarla junto al tramo que llega hasta la Mella.

Con la extensión se lograría conectar al sector de Villa Duarte en donde vive mucha gente, pero, además, la gente se desplazaría con facilidad hasta el Parque del Este, donde funciona un complejo deportivo, pero además están el faro a Colón, Los Tres Ojos, atractivos que son visitados con frecuencia por turistas y criollos.

El comerciante Freddy Sánchez, propietario de un negocio de venta de neumáticos y lubricantes, al lado de donde se construye la rampa, dijo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) le solicitó documentaciones para posible indemnización porque su local es afectado por los trabajos.

DL tiene copias de la documentación requerida por la OPRET y entregada a la entidad con acuse de recibo de fecha 17 de julio de 2015.

“Yo soy uno de los más afectados en este espacio aquí porque como usted podrá darse cuenta a veces hay muchísimos camiones, tractores y aparatos ahí y el polvo, el ruido, el lodo y nadie que venga aquí con un vehículo quiere ensuciarlo, entonces me está afectando fuertemente, después de esos trabajos las ventas me han bajado más de un 90 por ciento”, dijo.

Otros comerciantes y residentes que no quisieron identificarse dijeron que no tienen información oficial, pero que los trabajos son evidentes de que por ahí cruzará el Metro debido a la magnitud de los trabajos que se realizan.

Versión de la OPRET

DL contactó al subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, quien dijo que lo que se hace es un retorno, y cuando se le preguntó acerca de los trabajos próximo a la calle Activo 20-30, sostuvo: “Siempre hay que estudiar todos esos terrenos por ahí... para dejar todo preparado para el futuro”.

El Plan Maestro del Metro contempla su extensión hasta la avenida Boulevar del Faro, en el Parque del Este.

TEMAS -