Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extensión del Metro de Santo Domingo va a buen ritmo

Personal cumple cronograma de trabajo al pie de la letra

Expandir imagen
Extensión del Metro de Santo Domingo va a buen ritmo

SDE. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) continúa a “buen ritmo” los trabajos de construcción de la extensión de la segunda línea del metro de Santo Domingo (L2 Este).

De acuerdo con el subdirector de la institución, Leonel Carrasco, todo el personal de la Opret y las empresas contratistas siguen al pie de la letra el cronograma de trabajo, para que el próximo año se realicen las pruebas del sistema ferroviario en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

“Nosotros somos aquí en la Opret un equipo que encabeza el ingeniero Diandino Peña, un equipo que se dedica mucho a trabajar y darle amor a la obra..., porque esa obra es en beneficio de los que no tienen en qué transportarse, y eso nos hace hacer un compromiso con más ahínco”, dijo.

Avanza la construcción de las cuatro estaciones

El ingeniero Carrasco destacó la celeridad de las labores en las cuatro estaciones ubicadas en la avenida San Vicente de Paul: cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez; avenida Fernández de Navarrete; calle Trina de Moya, y esquina carretera Mella (frente al centro comercial Megacentro).

Los trabajos se concentran en hinca de pilotes y techado, precisó.

Túnel de 3 kilómetros y puente atirantado

“El túnel está excavado ya completamente. Estamos ahora trabajando el piso. Eso no nos preocupa tanto, porque eso tiene un avance considerable. Lo otro que nos quedaría es la montura, y la montura es más rápida”, enfatizó.

Luego de la colocación de los pisos, se procederá a la instalación de los rieles, indicó el ingeniero.

Carrasco puntualizó que el puente atirantado que se construye sobre el río Ozama, para conectar el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, registra los avances planteados.

Indemnizaciones

El subdirector de la Opret manifestó que durante esta semana se llegará a acuerdos económicos con un grupo de familias que viven en la ribera del Ozama, a pocos metros de la construcción del puente atirantado.

Tránsito sin contratiempos en San Vicente de Paul

A pesar de que la avenida San Vicente de Paul está siendo intervenida en varias intersecciones, el tránsito vehicular no se ha tornado traumático en las últimas semanas.

“La experiencia también nos ha dado la posibilidad de mejorar el tránsito, no obstruirlo y hacer odiosos tapones y tampoco desvíos muy largos”, acotó Carrasco.

TEMAS -