Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Familias de Santiago afectadas por un incendio reclaman ayuda del Gobierno

Expandir imagen
Familias de Santiago afectadas por un incendio reclaman ayuda del Gobierno
Unas 25 personas reclaman intervención del Gobierno Central. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Un total de 25 personas que perdieron todos sus ajuares cuando un siniestro redujo a cenizas sus viviendas en el sector El Fracatán, de Nibaje, solicitaron hoy del Gobierno Central venir en su auxilio, ya que quedaron sin nada y en las calles.

Juan Núñez, Flora Pérez, Miriam Pérez, Rafael Santana, Marisol Terrero y Chichí Santana, declararon que las llamas del incendio eran tan fuertes que no pudieron sacar nada de sus hogares, por lo que perdieron todos sus muebles y ajuares.

“Ese fuego ocurrió tan rápido que no nos dio tiempo a nada, solo acudimos a buscar los niños, algunos de los cuales estaban durmiendo”, expresó Flora Pérez, quien tiene un puesto de venta de café, jugos y tostadas en la calle principal.

Dijeron que el presidente Danilo Medina, a través de la gobernación provincial o del programa de asistencia social, debe ayudarlos, ya que muchos de los residentes no trabajan.

Para evitar que el siniestro se propagara a otras viviendas con consecuencias más funestas, el Cuerpo de Bomberos locales utilizó cinco unidades y dos camiones que las abastecieron de agua.

El siniestro redujo a cenizas diez viviendas y afectó en más de un 85 por ciento a otras ocho viviendas, donde también había una pensión que ocupaban ciudadanos haitianos.

Tanto el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos como la Policía Nacional investigan las causas del fuego.

TEMAS -