Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardín Botánico
Jardín Botánico

Familias se niegan a ser desalojadas de Jardín Botánico de Santiago Familias se niegan a ser desalojadas de Jardín Botánico Stgo.

Los vecinos exigen reubicación en sector habitable y el pago por los terrenos

Expandir imagen
Familias se niegan a ser desalojadas de Jardín Botánico  de Santiago 
Familias se niegan    a ser desalojadas de Jardín Botánico Stgo.
El jardín botánico tiene varios años en construcción. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Unas 40 familias residentes en el sector Altos del Rey, al norte de esta ciudad, se niegan a ser desalojados de las inmediaciones de donde el gobierno construye el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, porque en el lugar donde serían ubicados carece de los servicios básicos.

Jonathan Díaz, quien habló en representación de la junta de vecinos, dijo que no oponen al traslado, pero que debe ser en un sector donde cuenten con agua potable, energía eléctrica y calles debidamente pavimentadas.

Asegura que les prometieron solo mudarlos a otra localidad cercana, pero el proyecto aún no se ha adecuado para que lo habiten personas.

“No nos oponemos por el solo hecho de oponernos, lo hacemos porque somos conscientes de que si no contamos con soluciones antes de mudarnos, no es verdad que el gobierno va a cumplir con su palabra”, señaló el comunitario.

Jaqueline Peña, una de las personas afectadas, señala que en el lugar donde residen en la actualidad lo único que les falta son calles asfaltadas, después cuentan con todos los servicios básicos

además de los servicios básicos, los vecinos exigen un pago “justo” por los terrenos donde tienen 40 años viviendo, los cuales fueron declarados de utilidad pública por el Gobierno.

Aunque aún no hay una fecha exacta para abrir el Jardín Botánico de esta ciudad, las autoridades intentan convencer a los vecinos de Altos del Rey para que abandonen sus casas antes de la apertura del terreno destinado a cultivar plantas.

Los terrenos del Parque Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, se construye desde hace varios años y fueron declarados Monumento Natural, dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, mediante el Decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009.

TEMAS -