Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno pone en marcha primera ruta alimentadora desde la Nueva Barquita hasta parada del Metro

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció este lunes la puesta en marcha de una ruta de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que partirá desde la Nueva Barquita hacia la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, donde se hará un transbordo a la Línea 1 o hacia el corredor de buses de la avenida Charles de Gaulle.

Es la primera vez que se establece un sistema de ruta del transporte directamente hacia una parada del Metro por parte del Gobierno dominicano, a pesar que desde hace años se ha anunciado el establecimiento de las llamadas rutas alimentadoras del Metro.

De acuerdo con el vídeo publicado por el Gobierno se realizará un intercambiador donde los pasajeros abordarán a la Línea 1 y hacia el Corredor Charles de Gaulle de la OMSA. El servicio contará con unos seis autobuses. El costo del pasaje es de 15 pesos y comenzaría a operar a partir de este martes.

La medida coincide con la mudanza de los moradores de La Barquita y la eliminación del subsidio de combustibles a los transportistas de carga y pasajeros.

TEMAS -