Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Inauguran el Palacio Municipal Santo Domingo Este con presencia de Medina

Destacan que la obra fue uno de los sueños de Juan de los Santos

Expandir imagen
Inauguran el Palacio Municipal Santo Domingo Este con presencia de Medina
El presidente Danilo Medina cortó la cinta y dejó inaugurada la nueva sede de la alcaldía. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de inauguración del Palacio Municipal de este municipio durante un acto, junto a las autoridades locales y los familiares del extinto alcalde Juan de los Santos.

Según la alcaldesa del municipio, Jeannette Medina, se trata del más grande y moderno Palacio Municipal del país, que corresponde con las legítimas aspiraciones de los habitantes en esta parte de la provincia Santo Domingo.

La obra, uno de los sueños más apreciados del exalcalde, tiene una construcción de mil 750 metros cuadrados y dos bloques de cuatro niveles con una cúpula central de cinco pisos.

La edificación está ubicada entre la carretera Mella y la avenida San Vicente de Paúl. Conllevó una inversión de RD$600 millones. Medina dijo que el sábado inicia la mudanza.

Características de la obra

El secretario general del Ayuntamiento, Juan López, se refirió a las características de la obra, calificándola de “completa, confortable, moderna, y digna para los munícipes, tal y como se lo planteó Juan de los Santos”.

Dijo que posee oficinas diversas, Sala Capitular, sistema antisismos, antirayos, ascensores, acondicionadores de aire, una plaza para dos mil personas, salones de reunión, comedor para empleados, sistema de vídeo vigilancia, enfermería y dotación militar, entre otros espacios y facilidades.

El acto abrió con un minuto de silencio por la memoria de Juan de los Santos, y se realizó, además un homenaje en las voces de El Jefrey y “La Loba”, a ritmo de merengue.

Estuvieron en el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora por la provincia, Cristina Lizardo; el gobernador, Juan Frías; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo; Berlinesa Franco, viuda de Juan de los Santos; el alcalde electo, Alfredo Martínez, entre otros funcionarios.

TEMAS -