Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Barquita
La Barquita

Inauguran en febrero la primera etapa del proyecto La Nueva Barquita

Entre 600 y 900 apartamentos serán entregados

SANTO DOMINGO NORTE. Será a finales de febrero próximo que el gobierno inaugurará la primera etapa del proyecto La Nueva Barquita con disponibilidad de 600 apartamentos mínimo, aunque se trabaja para alcanzar los 900, informó ayer Patricia Cuevas, coordinadora del proyecto habitacional.

Explicó que en principio se había calculado inaugurar la totalidad del proyecto, pero que algunos contratistas se han retrasado por asuntos de desembolsos de recursos, pero que está trabajando en la terminación de mayor calidad.

Informó que aunque no se vaya a inaugurar la totalidad de los apartamentos, que suman unos 1,400, sí se logrará el 100% de las infraestructuras urbanas como la parte eléctrica, que será soterrada, la parte sanitaria y el arbolado.

Cuevas dijo que en la actualidad esos trabajos están avanzados en el 80% en algunos casos, y 90% en otros. Sostuvo que en los próximos meses se concentrarán en la terminación de los apartamentos.

Desde el inicio del proyecto se contempló entregar la primera etapa, de unos 900 apartamentos, entre noviembre y diciembre del año pasado, pero, según Cuevas, hay contratistas que trabajan más rápido y otros son más lentos, lo que no ha permitido cumplir ese compromiso.

Otras obras

Manifestó que el Centro de Diagnósticos está listo, y que sólo falta equiparlo, lo que no se ha hecho por razones de seguridad. Aseguró que cuando comience a utilizarse se concluirá lo poco que falta.

Informó que el liceo está avanzado en el 60%, y que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán se comprometió a dar inicio al polideportivo que estará dentro del centro de estudios de jornada extendida, para que en las horas extra los estudiantes puedan practicar disciplinas olímpicas.

Una de dos plantas de tratamiento de aguas residuales está casi lista y la otra avanzada, por lo que en la Nueva Barquita no habrá problemas de drenaje.

Los propios adquirientes trabajarán en su mantenimiento.

TEMAS -