Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos y lagos
Ríos y lagos

Indrhi anuncia hará pruebas en río Yaque del Sur el próximo viernes

Expandir imagen
Indrhi anuncia hará pruebas en río Yaque del Sur el próximo viernes
Fachada del COE (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informaron sobre la realización de pruebas el próximo viernes en las compuertas de la presa de Sabana Yegua, Azua, como parte de los protocolos de inspección por la temporada ciclónica.

Durante una rueda de prensa, en la sede del Indrhi, el director de la entidad, Olgo Fernández, alertó a los residentes en las comunidades de parte baja del sur, Yaque del Sur, de abstenerse a bañarse o llevar animales a beber en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía del viernes, ante la previsible crecida del río por los más de 123 mil metros cúbicos que serán vertidos desde el embalse de Sabana Yegua.

Las comunidades que están bajo alerta son Los Bancos, Villarpando, Arroyo Salado, Magueyal, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Tamayo, Monte Grande, Bastida, Orégano Grande, Orégano Chiquito, Los Güiros, Los Conuquitos, Quita Coraza, San Ramón.

Asimismo, se indicó que la Defensa Civil fue notificada sobre las labores para que disponga de las medidas preventivas necesarias.

TEMAS -