Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Instituciones reportan fumigación más de 100 mil hogares en San Cristóbal y Santo Domingo

Expandir imagen
Instituciones reportan fumigación más de 100 mil hogares en San Cristóbal y Santo Domingo
Brigadas de Obras Públicas. (IMAGEN SUMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.)

SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas reportó que durante la V Jornada Nacional contra el virus del zika fueron fumigados 101,718 viviendas y eliminados 14,658 criaderos de mosquitos en barrios del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, que durante la jornada iniciada el pasado viernes fueron fumigados barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas de donde salen el peligroso mosquito.

Como resultado de esas acciones realizadas allí viernes y sábado, se beneficiaron 508,590 personas en 104 barrios, 6 municipios, en las citadas demarcaciones.

Parte de los sectores intervenidos por el MOPC son en Herrera, la cañada de Guajimía, barrio Enriquillo y La Venta; Los Alcarrizos, Los Guaricanos, la cañada de Ponce; también los barrios Capotillo, Gualey, La Zurza, Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, las cañadas Las Américas, Madre Vieja, Los Molina, Hatillo entre otros.

TEMAS -