Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Juventud capitalina se desbordó en Año Nuevo

La parranda se extendió hasta la salida del sol en barrios populosos del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. “Hasta que salió el sol”. Así fue la fiesta de fin de año en el sector San Carlos, donde decenas de jóvenes corearon a las 10:00 a.m. un rap, que retumbó en los oídos de aquellos que se desplazaban por la zona.

El “coro” de recibimiento del año 2016 se extendió casi hasta el mediodía de ayer en barrios populosos del Distrito Nacional, donde el baile, la algarabía y la estruendosa música fueron el común denominador en Villa Juana, Borojol, Villa Francisca, Ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo.

Cervezas, ron, sidra, y bebidas energizantes, acompañaron a los resacados durante la larga celebración.

Las “hookahs” fueron un elemento que brilló por su presencia en aceras y colmadones.

Algunos trasnochados obstaculizaron la vía pública con carros, que parecían “explotar” por el alto volumen de la música.

Otros resacados degustaron empanadas y frituras en diversos puestos de ventas, para no dejar caer el ánimo, y continuar la parranda “hasta que el cuerpo aguante”.

Grupos de hombres con botellas de cerveza en las manos, y fuertes abrazos entre familiares, amigos y allegados, se observó durante el recorrido realizado por Diario Libre.

Este diario también constató que, para paliar la resaca, personas prepararon el tradicional sancocho de diversas carnes.

Avenidas limpias y barrios con basura amontonada

Brigadas de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) fueron desplegadas ayer para limpiar las avenidas principales y las vías más concurridas de la capital dominicana, en la festividad de Año Nuevo.

No obstante, en las barriadas antes citadas, la acumulación de basura fue una constante.

Fundas, cajas y desperdicios a la intemperie, fueron captados en aceras y calles de esos sectores.

Vigilancia policial y supervisión en el tránsito

Durante el recorrido por sectores del Distrito, se observó el patrullaje policial, y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que supervisaron el tránsito en vías de la ciudad.

Calles despejadas

Avenidas neurálgicas de la capital, que en días laborables se tornan congestionadas, y, en ocasiones intransitables en horas pico, ayer lucieron desoladas.

El tránsito vehicular estuvo lento en las avenidas John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Bolívar, Independencia, Correa y Cidrón, Luperón, Lope de Vega, 27 de Febrero, George Washington, entre otras.

Comercios con puertas cerradas. Otros abrieron

Los establecimientos comerciales no abrieron ayer sus puertas por motivo a la llegada del año 2016.

Mientras, algunos colmados, tiendas y restaurantes decidieron ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

TEMAS -