Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

La desesperación lleva a residentes en el sector Villa Ogando de Manoguayabo a sembrar árboles en sus calles

Los agobia el mal estado de las calles, la delincuencia y la falta de servicios básicos

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Villa Ogando, en Manoguayabo, manifestaron estar desesperados por la falta de atención de las autoridades a los principales problemas que los aquejan.

Octavio Maríñez, presidente de la junta de vecinos del sector, afirma que a pesar de que desde el año 2012 han reclamado a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al ayuntamiento municipal el arreglo de sus calles, sólo han recibido promesas, por lo que decidieron sembrar árboles en las vías.

Dice que en temporadas de lluvia deben salir con fundas en los pies, y en tiempos de sequía el polvo es insoportable. Señala que esa problemática facilita la propagación de enfermedades.

Según la dirigente comunitaria, Yohanna Encarnación, otro de los problemas que les afectan es la falta de agua potable, que les obliga a disponer de parte de su limitado presupuesto para comprarla. En tanto que Reyes Heredia dice que la delincuencia los mantiene atemorizados ante la poca vigilancia policial.

Afirman que evalúan paralizar el tránsito en la Autopista Duarte, si sus reclamos no son atendidos.

TEMAS -