Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Llaman a paros en municipios de El Valle y Sabana de la Mar por arreglo de la carretera

Expandir imagen
Llaman a paros en municipios de El Valle y Sabana de la Mar por arreglo de la carretera

SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la provincia Hato Mayor mostró repudio e indignación hacia las autoridades de Obras Públicas y el gobierno central, por el abandono y deterioro que presenta la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y llaman a un paro en las actividades comerciales, empresariales y del transporte para el jueves en la zona.

Advierten que no habrá transporte y el comercio cerrará sus puertas, para hacerle ver al gobierno el abandono y deterioro que sufre la carretera Haqto Mayor-Sabana de la Mar.

Explican que solo la terminación de la carretera de unos 45 kilómetros de extensión llevaría el completo desarrollo económico, social, turístico y ambiental en estos Municipios.

Destacan que esta lucha por la carretera nace desde el gobierno de Horacio Vásquez en 1924, donde se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de Mar, por la transferencia de los fondos de esta a la carretera, Macorís- Rincón.

En el gobierno de Leonel Fernández (2007) se paralizan los trabajos de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar para transferir 86 milloens de pesos a la Cueva de Las Maravillas, para la construcción de la avenida de acceso, calles, parqueos y el Aeródromo.

Actualmente el gobierno del presidente Danilo Medina, a la fecha tenía asignados 70 millones de pesos para dicha carretera y no se ha tapado un hoyo.

“Estamos hartos y jartos de que se violen nuestros derechos, carretera ya”, expresan en un documento de prensa.

Indican que el pueblo necesita acciones, no promesas y que permanecerán en lucha constante hasta lograr nuestra justa demanda.

“Reiteramos la paralización de todas las labores en los municipios y localidades aledañas, Sabana de la Mar, El Valle, Las Cañitas y Magua este jueves 21 de Julio a partir de las 6:00 de la Mañana.

TEMAS -