Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias inundan calles y avenidas de Santiago

Expandir imagen
Lluvias inundan calles y avenidas de Santiago
Inundaciones en calles y avenidas de Santiago (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes en esta ciudad provocaron inundaciones en calles y avenidas del casco urbano, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que las lluvias caídas inundaron las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, Presidente Antonio Guzmán, así como las carreteras Gregorio Luperón (tramo Santiago-Gurabo) y Los Rieles.

Asimismo se registraron inundaciones en los sectores Gurabito, Pueblo Nuevo, ensanche Bermúdez, Baracoa, y otros de aquí.

Los fuertes aguaceros se iniciaron a las 5:30 p.m. en la mayoría de los municipios de esta provincia, sin que la Defensa Civil haya recibido reportes de inundaciones de viviendas ni el desbordamiento de ríos y cañadas.

No obstante, las lluvias provocaron un caos en el tránsito vehicular, con largos entaponamiento en cada una de las referidas vías de comunicación terrestre del casco urbano de aquí.

Arias dijo que la Defensa Civil en Santiago se mantendrá alerta ante los pronósticos de la Oficina Regional de Meteorología de que continuarán las lluvias en Santiago y en otras provincias de la región Norte del país durante los próximos días.

TEMAS -