Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Marchan en demanda de reivindicaciones

María Mercedes afirmó que el país “se ha quemado en derechos humanos”

Expandir imagen
Marchan en demanda de reivindicaciones
Los manifestantes demandaron respeto a derechos humanos. (CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. Dirigentes comunitarios y de organizaciones sociales marcharon, pancartas en mano, en demanda de reivindicaciones laborales y socioeconómicas, así como por la solución de problemas que afectan a sus respectivos sectores como la delincuencia y la falta de acceso a los servicios básicos.

“República Dominicana se ha quemado en materia de derechos humanos”, alertó este jueves el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes Medina, participante en la protesta, que se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y que arriba a 65 años de su declaratoria.

Durante la caminata que partió desde Cristo Rey atravesando los sectores de Villas Agrícolas y Capotillo los manifestantes enarbolaron algunas consignas en las que demandaron un aumento salarial, mejorías en el sistema de salud, la terminación de obras y respeto de los derechos individuales personas. “El pueblo trabajando y el PLD robando”, pregonaban los participantes miembros de agrupaciones como el Movimiento de Trabajadores Independientes, el FEFLAS, Juventud Caribe y otras.

TEMAS -