Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Medio Ambiente sancionará a la empresa Lajún por el incendio en el vertedero de Duquesa

La humareda afecta salud de ciudadanos, según reportaron consultados por Diario Libre

Humareda afecta salud de ciudadanos, según reportaron consultados por DL

Expandir imagen
Medio Ambiente sancionará a la empresa Lajún por el incendio en el vertedero de Duquesa
Ayer la humareda continuaba en el vertedero Duquesa.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente advirtió ayer que sancionará “de manera ejemplar” a la empresa Lajun Corporation por la contaminación que ha causado con el incendio en el vertedero Duquesa.

El ministro Bautista Rojas Gómez afirmó que la situación se ha creado por el manejo inadecuado y permisivo del vertedero que debido a que lleva varios días incendiado en una de sus zonas, está provocando deterioro ambiental en el Distrito Nacional y parte de la provincia Santo Domingo.

El funcionario adelantó que dan los toques finales al expediente que contiene una fuerte sanción económica.

Precisó que el monóxido de carbono producto del incendio ha creado una situación que compromete la salud de los habitantes en la capital y zonas aledañas.

“Esta misma semana se dará a conocer a la opinión pública la sanción a la empresa Lajun Corporation, que indudablemente ha manejado de manera inadecuada y permisiva el vertedero de Duquesa”, dijo Rojas Gómez.

Sigue incendio

A pesar de que el relacionista público de Lajun Corporation, Roberto del Castillo dijo el lunes que el incendio estaría sofocado el mismo día en horas de la tarde, todavía ayer se mantenía la humareda, e incluso se habían extendido las llamas a otras áreas del vertedero.

Diario Libre estuvo en el lugar y constató que al menos cinco equipos pesados como retroexcavadoras y bulldozers trataban de aminorar las llamas y la humareda que era menos densa que en días anteriores, pero que se movía en dirección suroeste.

Personas entrevistadas en los alrededores del vertedero dijeron que tuvieron que sacar algunos de sus hijos por problemas respiratorios.

En el barrio Cuba, a varios kilómetros del lugar, la gente reportó que son afectados por el humo y el mal olor a basura, sobre todo en horas de la noche.

En otras zonas también se reportaron afecciones por la humareda.

TEMAS -