Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Ministro de Obras Públicas explica el funcionamiento de nuevos corredores

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas explica el funcionamiento de nuevos corredores
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer que la gestión operativa de los ocho corredores que comenzarán a funcionar el próximo mes, implicará la presencia permanente de 60 brigadas de agentes de Amet y la comisión militar, iluminación y construcción de rampas de acceso para minusválidos.

El funcionario advirtió que restablecerán el principio de la autoridad en la ciudad porque es fundamental, de lo contrario permanecerán los problemas.

Al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, que se difunde por Teleantillas, Castillo explicó que el proyecto tiene cuatro componentes que son: Mejoramiento vial, eliminado los puntos de conflictos, señalización vertical y horizontal y construcción de bahías para girar.

También cada corredor tendrá su brigada de mantenimiento de lunes a domingo; se construye y rehabilitan las rampas para personas con limitaciones físicas e incluye paisajismo que ayuda a reducir el estrés de los conductores.

Otras medidas son la iluminación, que junto a la limpieza y a la señalización y la señalización ofrecen más seguridad a la ciudadanía sin tener más custodias en las calles.

Se dispondrá de 60 patrullas permanentes, 40 motorizadas y 20 en camionetas que estarán pendiente de todo lo que ocurra en esas vías.

“Esas patrullas, que estarán en los corredores están permanentemente 24 horas, bien equipadas y comunicadas por radio cuando alguien ose en irrespetar a una de esas patrullas, le van a salir 15, que lo sepan desde ya los “comehombres” que tenemos en este país”, sostuvo.

TEMAS -