Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mirones y pescadores del Malecón se convierten en un problema para las autoridades

SANTO DOMINGO. La Defensa Civil, los bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este y la Autoridad Metropolitana de Transporte se han hecho eco durante el paso de la tormenta Erika de que han tenido que agotar esfuerzos para retirar a los mirones que se acercan a las costas de la ciudad para ver el oleaje.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Guillermo García, dijo que por esta razón se analizó la posibilidad de cerrar un tramo del Malecón para evitar que las personas se pongan en riesgo.

En la autopista 30 de Mayo fueron sacados a la fuerza pescadores que no se querían retirar de las costas, en un operativo realizado por la Defensa Civil.

En tanto que en Santo Domingo Este, el jefe del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Rafael Javier Bueno, señaló a Diario Libre que en la avenida España se vieron obligados a hacer uso de agentes policiales para alejar a las personas de las costas.

“Es un problema porque estamos usando recursos humanos para cuidar gente desaprensiva que no entiende el peligro que corre de ser golpeado por una piedra cuando es desprendida por el oleaje o por una ola”, dijo Bueno por vía telefónica.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se hizo eco también durante el boletín de la 6:00 pm del viernes que tuvieron que hacer uso de agentes de la Amet y la Policía Nacional para evitar los problemas.

TEMAS -