Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Obras Públicas reabrió al tránsito el puente flotante

Expandir imagen
Obras Públicas reabrió al tránsito el puente flotante
Puente flotante (FOTOS: MOPC)

SANTO DOMINGO. El puente flotante sobre el río Ozama, que comunica Villa Duarte con la Zona Colonial, fue reabierto al tránsito vehicular en horas de la tarde de este martes, luego de ser sometido a reparación debido a que una de sus barcazas recibiera un cúmulo de agua por causa de una grieta.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en visita al lugar, explicó que una vez el MOPC recibió la información sobre el percance, el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se diera prioridad a esa situación, dada la importancia de ese puente para la movilidad del tránsito vehicular entre el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Pepín dijo que desde las primeras horas de la mañana brigadas del MOPC y otras instituciones procedieron a corregir la falla y a drenar el agua acumulada en la primera barcaza del puente, ubicada en la dirección Oeste-Este.

“El agua acumulada en esa barcaza es producto de una fisura, y se le hizo una grieta, por la que se introdujo un volumen de agua significativo, inclinando a ésta y rompiendo el equilibrio”, precisó el funcionario.

Dio garantías a la ciudadanía de la seguridad en la infraestructura. “La barcaza entrará en operación y con la debida seguridad para brindar el servicio al tránsito”.

En la corrección de la falla y posterior reapertura del puente participaron brigadas de Obras Públicas, de la Armada Dominicana, buzos contratados para accionar dentro y fuera de la barcaza, bombas para extraer el agua, y agentes de Amet, entre otras.

Pepín explicó que el puente flotante lo componen dos barcazas, cada una con 12 compartimientos o estanques.

Las labores para resolver el problema en la estructura, además de Pepín estuvieron supervisadas por el viceministro Euclides Sánchez, de Mantenimiento Vial, y Franklin Monción, director de Puentes.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -