Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yaque del Norte
Yaque del Norte

Moradores del barrio Nueva York Chiquito se resisten a ser reubicados

Expandir imagen
Moradores del barrio Nueva York Chiquito se resisten a ser reubicados
Vista de residentes en el barrio Nueva York Chiquito, de Santiago, este viernes 13 de enero de 2017. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. Moradores y dueños de pequeños negocios del barrio Nueva York Chiquito, ubicado en las márgenes del río Yaque del Norte, advirtieron hoy que no abandonarán sus viviendas hasta que las autoridades municipales les muestren el lugar donde contemplan trasladarlos.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento local contemplan mudar en los próximos meses a unas 200 familias que integran el populoso sector al sur de la ciudad.

Entrevistados por Diario Libre, los dueños de talleres de mecánica, herrería, gomerías, ebanistería entre otros, declararon que el Ayuntamiento le concedió un plazo de 30 días para sacarlos del lugar, pero nunca dijeron hacia dónde serán llevados.

“Abel que nos deje trabajar tranquilos aquí, nosotros no contaminamos la zona, ya que tenemos empleados que recogen la basura diario”, expresó Francisco Frías (Tito Mufler), con más de 22 años en Nueva York Chiquito.

Expandir imagen
Infografía
Francisco Frías. (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Precisó que los dueños de negocios tienen grandes inversiones y son creadores de fuentes de empleos directos e indirectos.

“Cuando nos presenten un lugar apropiado para nosotros hacer negocios, entonces estaremos dispuestos a ser trasladados, de lo contrario, no”, expresó Jonathan Rodríguez, nativo de Moca, pero con más de 12 años residiendo en el populoso barrio.

Expandir imagen
Infografía
Jonathan Rodríguez. (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

María Durán, con 25 años en el sector, declaró que las autoridades del Ayuntamiento tienen que hacer las cosas claras, ya que a ella no pueden dejarla sin vivienda.

“Después de tanto tiempo haciendo el punto, no es justo que vengan improvisados a querer recibir beneficios”, puntualizó Durán.

Mientras que Alba Nelly Espinal, quien se identificó como una de las activistas de la campaña pasada para la alcaldía de Abel Martínez, manifestó su plena confianza de que cuando se produzca la mudanza del sector, a ella le entregarán su casa.

TEMAS -