Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yaque del Norte
Yaque del Norte

Mudarán a “Nueva York Chiquito” del río Yaque del Norte

Expandir imagen
Mudarán a “Nueva York Chiquito” del río Yaque del Norte
Las viviendas se encuentran en la margen del río. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento local contemplan mudar en los próximos meses a unas 200 familias que integran el populoso sector “Nueva York Chiquito”, ubicado en las márgenes del río Yaque del Norte, específicamente en el sector de Nibaje, al sur de la ciudad.

Así lo informó el vocero de la alcaldía, Fernando Ramírez, quien indicó que se trabaja en la parte social con todos los moradores del barrio en cuestión.

Indicó que hay unos terrenos que fueron donados por la familia Bermúdez, donde podrían construirse 200 casas económicas para ubicar a todos los residentes en Nueva York Chiquito.

Precisó que la Defensa Civil de esta ciudad dispone de un censo actualizado del sector, por lo cual no habría mayores inconvenientes para su traslado a otro lugar.

Tanto el Ayuntamiento como la Defensa Civil y Medio Ambiente han entregado las notificaciones correspondientes a los moradores del barrio, haciéndoles saber que en un futuro serán mudados del lugar.

El sector surgió de forma desorganizada a partir del año 1996 y allí residen personas nativas de regiones tan lejanas como el Sur o el Este de la República Dominicana.

En el barrio abundan talleres de mecánica, ebanistería, pulperías, puestos de ventas de neumáticos, cafeterías y hasta salones de belleza.

TEMAS -