Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Navarrete está seco; piden agua potable

Munícipes piden al Inapa resolver crisis que los afecta por años

Expandir imagen
Navarrete está seco; piden agua potable
Crisis de agua.

SANTIAGO. La situación por la que atraviesan los residentes en varias comunidades del municipio de Navarrete es sumamente preocupante, ya que sus moradores aseguran llevan más de 40 años sin el servicio del agua potable.

Esa situación la viven los moradores de Guanábano, Cañada Bonita y el Túnel, donde el problema comenzó en la década del setenta cuando se iniciaron los primeros asentamientos en esos lugares.

Los lugareños atribuyen la falta del líquido a negligencias de los diferentes mandatarios que han dirigido los destinos del país, quienes solo se acuerdan de ellos en tiempo electoral, según denunciaron.

“El agua la tenemos que comprar a los camiones o cargarla del pozo tubular que nos construyeron unos gringos, pero la bomba se dañó hace dos semanas”, expresó Dolores Guzmán, quien afirmó que a sus 40 años de edad siempre ha tenido que cargar el líquido o en su defecto comprarlo en los colmados en botellones.

José Alejandro Francisco, presidente de la junta de vecinos Lucas Martínez de Guanábano, dijo que para abastecerse deben comprar agua envasada en botellones o a los comerciantes de los camiones cisternas.

Ambos dirigentes comunitarios se quejaron de los diferentes alcaldes que han dirigido el cabildo de Navarrete, quienes no han resuelto la situación.

Pidieron al Instituto Nacional del Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), resolver el problema.

TEMAS -