Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Objetan plantas de combustible en Zona Este de Santiago

Las plantas pondrían en peligro la vida de miles de personas y sus propiedades

Expandir imagen
Objetan plantas de combustible en Zona Este de Santiago
Varias empresas pretenden instalar plantas de combustibles. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Más de 50 juntas de vecinos aglutinadas en el Bloque de la Zona Este de esta ciudad, rechazan las pretensiones de varias empresas para instalar al menos tres plantas para vender combustibles, por entender que atentan contra la seguridad de miles de familias.

Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, indicó que bajo ninguna circunstancia van a permitir que en la avenida Juan Pablo Duarte y en la carretera que va de Santiago a Licey al Medio sean abiertos esos establecimientos comerciales.

“Ya nosotros logramos paralizar una estación que iban a abrir en Pontezuela, a escasos metros de un colegio, un residencial y varias iglesias, por lo cual advertimos que las demás tampoco podrán operar, ya que no tienen los permisos correspondientes y además porque violan las leyes ambientales y municipales”, subrayó Cruz.

Precisó que una de las plantas que se pretende instalar, en la avenida Juan Pablo Duarte, estaría próximo a un supermercado, varios colegios y decenas de familias de los residenciales Kókete y reparto del Este.

Informó que ya el Bloque de Juntas de Vecinos elevó varias instancias de oposición a la construcción de esas plantas, a través de su equipo jurídico que encabezan los abogados José Alberto Cruz y Miguel Mejía.

Aquí se han instalado decenas de estaciones muchas veces poniendo en riesgo la seguridad de cientos de familias y de estudiantes de escuelas y colegios.

TEMAS -