Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

Obras Públicas limpia imbornales y corta matorrales ante la llegada de la tormenta Erika

Busca reducir el impacto por inundaciones en la ciudad y carreteras

SANTO DOMINGO. Ante las lluvias que podría traer la tormenta Erika, el Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas inició un programa de limpieza de imbornales y alcantarillas en Santo Domingo, y de corte de matorrales en las principales carreteras del país.

Aunque desde hace tiempo se realiza un plan de mantenimiento de las vías troncales, por orden del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a propósito de la pasada tormenta Danny y ahora de Erika, se activó el Comité de Emergencia de la institución para desarrollar un plan preventivo que reduzca la posibilidad de inundaciones.

Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, dijo que más de 500 hombres distribuidos en unas 50 brigadas limpian los hidrantes e imbornales de avenidas como la 27 de Febrero y Abraham Lincoln, entre otras del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en la autopista Duarte con John F. Kennedy.

De igual modo, se desarrolla una labor de mantenimiento y limpieza de canaletas y cunetas en todas las circunvalaciones, en la autopista Las Américas, Autovía del Coral, Boulevard Turístico y los corredores Este, Norte y Sur.

“Todas las canaletas y cunetas están siendo limpiadas de manera tal que si viene cualquier tipo de fenómeno, no tengamos obstrucción en las vías, en las principales autopistas, porque es un deber nuestro, del Ministerio de Obras Públicas , garantizarles a todos los ciudadanos que las autopistas estén libres y seguras”, dijo Borrel.

TEMAS -