Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Paradas de autobuses comenzaron a dinamizarse la tarde de este miércoles

Los pasajes no han sido aumentados y se espera que miles cientos sigan viajando

Expandir imagen
Paradas de autobuses comenzaron a dinamizarse la tarde de este miércoles
Algunos aprovechan para llevar te todo. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Decenas de personas comenzaron a viajar la tarde de este miércoles por el feriado de la Semana Santa, desde el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo, hacia los principales pueblos del interior del país.

Empero, los transportistas dijeron esperar que a partir del mediodía de este jueves comience el éxodo masivo de ciudadanos hacia los pueblos a disfrutar del feriado largo y compartir con familiares y amigos.

Durante un recorrido por las principales paradas se observó personas adelantarse a la estampida humana que por lo general salen al interior del país para esta fecha, luego de la jornada laboral.

Los precios de en las distintas paradas se mantenían iguales, es decir que no fueron aumentados como en otras ocasiones.

Fueron vistos también miembros de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) supervisando los autobuses que iban hacia el Sur del país, en las pardas de la avenida Duarte.

Precisamente personal de la OTTT más temprano en la tarde entregó cientos de botiquines a motoconchistas ubicados en paradas cercanas a terminales del transporte interurbano de pasajeros, así como los cercanos a balnearios en todo el territorio nacional.

El vocero de la institución, Melvinson Almánzar, expresó que en la jornada fueron inspeccionados 1,114 autobuses interurbanos, de los cuales a 11 se les corrigieron fallos de luces, 5 necesitaron cambiar neumáticos y 1 se dejó fuera de servicio por no tener las condiciones para operar.

“Tenemos dos ideas fundamentales con el operativo, primero evitar que los autobuses que viajan a los pueblos salgan en condiciones inadecuadas y segundo controlar los accidentes de los motoconchistas, ya que cerca del 90 % de los fallecidos en accidentes la Semana Santa 2015 fueron motociclistas”, dijo Almánzar.

TEMAS -