Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Pese al viaje de Danilo, a la Línea 2B del Metro “le faltan meses” para operar

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Díandino Peña dijo hoy que hasta ahora se han gastado US$185 millones en la construcción de la Línea 2B del Metro y a que a partir de mañana “con estos tres vagones habrá recorridos gratis”.

Agregó que se espera la aprobación de un préstamo en el Congreso para comprar los 18 vagones que necesitará esta extensión de la segunda línea para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operación.

En tanto, Leonel Carrasco explicó en el Metro de Santo Domingo hay contratadas cerca de dos mil personas y que se contratarán nuevos empleados para cubrir la nueva ruta, “ya estamos adiestrando a conductores y servidores para haya más atención al usuario y esperamos seguir dando el mismo servicio, con la misma calidad que hasta ahora hemos dado”.

Según Carrasco, hasta el momento en el nuevo tramo del Metro de Santo Domingo hay una preoperación gratis y con horario restringido, que se iniciarán este viernes 6, hasta el viernes 13 en horario especial, incluyendo sábado y domingo, de 10 a.m. a 4:00 p.m.

Aclaró que solo será gratis el tramo que va de la estación Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos, “de ahí en adelante todo el mundo tendrá que pagar su pasaje”.

“No nos vamos a poner en operación comercial de una vez, porque no tenemos la cantidad de vagones suficientes para entrar en operación, tendremos que esperar unos meses más; es un proyecto comercial, ponerlo en operación, eso es otro proyecto, y hay que garantizar, sobre todo, la seguridad del usuario”, dijo.

Sostuvo que a las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles externos y agregó que en la medida en que lleguen los vagones las demás estaciones mejorarán.

Subrayó que la etapa de Santo Domingo Este está terminada en un 90%.

TEMAS -