Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Poca vigilancia policial en las calles de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Con apenas el 39% del total de agentes que posee para labores de patrullaje, la presencia de la Policía Nacional en las calles es escasa en algunos sectores, mientras en otros brilla por su ausencia, en momentos en que la ciudadanía vive momentos de tensión por la cantidad y las distintas formas de atracos que han adoptado los malhechores para despojala de sus pertenencias.

Resguardado detrás de unas barras de hierro, el propietario de un repuesto de piezas de motocicletas en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, dice sentirse con “mucho miedo” en ese sector debido a los niveles de delincuencia, que se reflejan a través de asaltos y robos a mano armada sin importar horario.

Expandir imagen
Infografía
Repuesto de piezas de motocicletas en Los Guaricanos resguardado con barrotes de hierro ante la delincuencia que impera en el sector. (CARLOS REYES)

“Aquí vienen pila (muchos) de jóvenes que le den trabajo, que no hallan trabajo en parte por lo cual tienen que dedicarse a cosas malas”, reflexiona Fernando Díaz, quien entiende que aunque los agentes de la Policía Nacional “hacen su trabajo”, en ocasiones “se hacen de la vista gorda” por los bajos salarios que devengan.

Aunque en Los Guaricanos existen varios cuarteles de la Policía Nacional, solo dos camionetas de la institución fueron vistas circular por allí durante un recorrido por las principales calles del sector.

De igual manera, en Villa Mella, Santa Cruz, El Primaveral, Buena Vista I y II, Cachimán, Las Malvinas, Capotillo, Cristo Rey, Ana Gautier, Ensanche La Fe, Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Villa Juana, Villa Consuelo y San Carlos la presencia policial era mínima este sábado.

Expandir imagen
Infografía

Conforme explicó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante una reunión con directivos de medios de comunicación, esa institución cuenta con una nómina de 38, 000 agentes repartidos de la siguiente manera: 11. 000 están asignados en distintos departamentos, 4. 000 son asimilados, 2. 000 a disposición de generales y funcionarios públicos, 3. 000 cumpliendo funciones en áreas no especificadas y 2. 300 de los que no se sabría a ciencia cierta que labor desempeñan.

TEMAS -