Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Políticos embadurnan la capital con letreros; remueven más 5 mil en una semana

Desde enero el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha

Expandir imagen
Políticos embadurnan la capital con letreros; remueven más 5 mil en una semana

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó ayer a los aspirantes a cargos públicos de “los distintos partidos políticos a no colocar afiches ni propaganda política en lugares prohibidos por la ley, de acuerdo al Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior” debido a la gran cantidad de letreros y afiches que las brigadas han tenido que remover.

El ADN argumenta que la resolución 46-99 aprobada por el Concejo de Regidores especifica las áreas autorizadas para tales fines, y el procedimiento que deberá llevarse a cabo para que la Alcaldía del Distrito Nacional autorice su colocación mediante contrato.

Pese a los señalamientos, el ayuntamiento no ha hecho pública ningún sometimiento en contra de políticos o compañías que trabajen para ellos que se dediquen a pegar letreros de forma irregular.

Un comunicado de prensa del cabildo señala que en esta semana, el ADN ha retirado 5,800 afiches o propaganda política, comercial y artística, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. La medida responde a la política de descontaminación visual que el ADN implementa de forma permanente para defender un espacio que corresponde a los munícipes.

Mientras que desde enero, las brigadas de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos han retirado unos 50 mil afiches, bajantes, cruzacalles y vallas en las vías públicas prohibidas.

TEMAS -