Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Presidente inaugura elevado de Boca Chica

La inversión en la obra fue de US$10 millones

Expandir imagen
Presidente inaugura elevado de Boca Chica
El elevado construido en este municipio fue abierto para el tránsito en ambas direcciones. Es uno de los más modernos del país.

BOCA CHICA, SDE. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el elevado construido por el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Las Américas a la entrada de este municipio el cual agilizará el tránsito vehicular entre el Gran Santo Domingo con el Aeropuerto Las Américas y toda la región Este del país.

La obra tiene un costo de US$10 millones y forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica de la autopista Las Américas.

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo explicó que la obra completa el corredor vial del Este: Boca Chica, Guayacanes- Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Miches y Sabana de La Mar.

Asimismo dijo que ayer se entregaron la carretera Villa Mella-La Victoria, el elevado de la Charles de Gaulle y la reconstrucción de la Prolongación 27 de Febrero.

Señaló que con esta obra se separara el tráfico expreso del tráfico local para convertir este tramo vial en una autopista urbana, lo que, según las autoridades, “se traducirá en comodidad y armonía para los usuarios, y seguridad para sus habitantes”.

Destacó que este proyecto, así como otros, fue ejecutado con el patrimonio que se recauda a diario de las 10 estaciones de peaje que funcionan a nivel nacional, manejados por el Fideicomiso RDVial.

“Las características técnicas de este imponente e impresionante elevado, construido de hormigón, con sus 4 carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kms/hora, confirma que la ingeniería dominicana ha alcanzado los más altos niveles técnicos en la materia, asemejándose, o en muchos casos igualándose a los niveles de países de pleno desarrollo”, agregó.

La obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Tiene una longitud de 584 metros, 4 carriles de circulación de 3.6 metros cada uno, y un espesor de 4 pulgadas en la capa asfáltica, y beneficiará el tráfico vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

La construcción de este elevado permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios. El elevado de Boca Chica forma parte de las obras que se ejecutan desde el MOPC en la autopista Las Américas, así como del Circuito Vial del Este, “lo que se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país y todos los dominicanos”, explicó Castillo. Consideró que esta es una de las obras más importantes que se han construido en el país, ya que la misma es un desafío debido a que se realiza en una autopista por donde circulan más de 40,000 vehículos por día.

Citó que entre los múltiples beneficios que esta y otras obras ya inauguradas darán como resultado al país y a la población ahorro de combustible, en costos operativos de vehículos.

TEMAS -