Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Problemas en el Aeropuerto Las Américas por falta de personal

Ejecutivos de las aerolíneas culpan a Migración de las tardanzas

Expandir imagen
Problemas en el Aeropuerto Las Américas por falta de personal
Pasajeros llegan tarde a puntos de abordaje de las aerolíneas. (TOMÁS VENTURA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La falta de personal y de preparación en migración provoca que los usuarios lleguen retrasados a los puntos de abordajes, de acuerdo con las quejas de ejecutivos de las compañías de líneas aéreas en este aeropuerto.

Estos ejecutivos pidieron reserva de sus nombres para evitar represalias, y por no tener la autorización de sus empresas para hablar con la prensa.

Personal de distintas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Las Américas, se quejaron de que faltan inspectores de Migración en las casillas de servicios, manifestando que esto provoca que sus vuelos salgan con retrasos hasta de media hora.

Alegan que de 12 casillas de chequeos de migración que hay en la terminal, sólo seis están operando.

Dicen que el problema lo han planteado a las autoridades de Migración y a representantes de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) y no lo han resuelto.

“Mira, esto rompe los esquemas de horario de cada aerolínea, sobre todo al momento de despegue, ya que los aviones los hacen con un sistema cibernético programado que cuando se incumple con eso hay que reprogramar”, así lo expresó uno de los ejecutivos.

Explicaron que los empleados de las líneas aéreas tienen que buscar en las largas filas de migración a los pasajeros para no dejarlos, lo que ocasiona protestas y repudio de los demás viajeros.

TEMAS -