Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Propietarios de casas de La Barquita exigen reubicación o pago

Realizaron protesta ayer, pero desde el Gobierno les piden que tengan paciencia

SANTO DOMINGO. Propietarios no residentes de la Vieja Barquita protestaron en reclamo de que el Gobierno les dé una respuesta de lo que se hará con ellos porque no fueron reubicados en la Nueva Barquita.

Los manifestantes, pancartas en mano, quisieron llamar la atención de las autoridades para que sean beneficiados con una vivienda o que se les pague sus propiedades.

Eladio Madre, dirigente de los propietarios, dijo que hace dos años que el director del proyecto La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra les prometió reunirse con ellos para buscarle una solución a su situación, pero no se ha hecho.

“Queremos que nos resuelvan porque esta es la última protesta pacífica que hacemos, ya nosotros estamos cansados”, advirtió.

Deploró que a pesar de que tienen derechos legales de sus propiedades, ninguna autoridad competente se ha acercado a ellos.

Máximo Sierra, otro de los propietarios, sostuvo que se sienten desamparados porque ninguna autoridad les habla de cuál será su destino con el desalojo de La Barquita y las casas que tienen en el lugar.

Señaló que no es justo que luego de trabajar para construir sus casas, ahora se la también y no les un apartamento o les paguen como se debe sus propiedades. “Nosotros estamos haciendo esta protesta pacífica, pero llegará el momento que será agresiva porque estamos dispuestos a perder la cabeza si es necesario por nuestros derechos”, advirtió.

La protesta fue pacífica en los terrenos donde se realiza el desalojo, en momentos en que más familias eran transportadas a su nuevo hogar.

Hasta ayer, unas 220 familias habían sido trasladadas a la Nueva Barquita, y se trabajaba en el derribo de viviendas para continuar el proceso como se ha planificado.

Algunas de las familias siguen con el temor de que no serían reubicados, a pesar de que las autoridades han garantizado que todo el que fue censado, tendrá su vivienda en el nuevo proyecto.

TEMAS -