Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

Pruebas para retirar de vías a miembros de la AMET

Expandir imagen
Pruebas para retirar de vías a miembros  de la AMET
Una agente de la AMET dirige el tránsito en intersección del Distrito Nacional. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que realiza las coordinaciones de lugar con la compañía encargada de la administración de los semáforos, para que se logre una efectiva sincronización de los mismos, y así retirar de determinadas intersecciones a agentes.

No obstante, el director de la entidad, general Frener Bello Arias, recordó que hay situaciones en las cuales se hace necesario que los agentes de la AMET sustituyan los semáforos, en especial para garantizar el paso rápido de las unidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En ese sentido, dijo que para determinar si realmente las intersecciones donde existen semáforos pueden funcionar mejor sin la presencia de miembros de la institución, se realizan pruebas retirando a los mismos de las vías y permitiendo el funcionamiento únicamente de los semáforos.

“Si se determina que la presencia de nuestros agentes en las intersecciones donde existen semáforos, y los mismos se encuentran funcionando correctamente, son las causas de los embotellamientos, procederemos a retirarlos de las mismas”, enfatizó el director de la AMET a través de una comunicación.

TEMAS -