Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rechazo a la instalación de un bar de tapas en el Monumento en Santiago

Funcionario de Cultura dice que lo que se contempla es construir un mirador

SANTIAGO. Indignados y encolerizados reaccionaron los santiagueros y santiagueras al enterarse de los supuestos propósitos del Ministerio de Cultura de arrendar un área del emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, para la instalación de un bar de tapas, donde se venderían licores, comida ligera y cigarros.

A través de las redes sociales se debatió el tema hasta los extremos, incluso un reconocido periodista, escritor y productor de programas de televisión, exclamó: “En Santiago habrá sangre si privatizan el Monumento”. Esas expresiones corresponden al veterano periodista Esteban Rosario.

Otros sectores que se pronunciaron contra las intenciones de alquilar por cinco años la quinta planta del Monumento a los Héroes de la Restauración del 1863, fueron abogados, economistas y dirigentes políticos.

Fidel Santana y Aulio Collado Anico, dirigentes del Frente Amplio Popular, declararon que sería un acto contrario a los intereses de la Patria arrendar un espacio para la venta de alcohol en el símbolo de esta ciudad y de la República Dominicana.

El abogado Mario Fernández, presidente del movimiento cívico Santiago Somos Todos, declaró que no está en contra de que se abra un espacio para la atracción de turistas en el Monumento, pero que se haga a través de una licitación o concurso público.

El ingeniero agrónomo Iván Hernández, precandidato a senador por el PRM, entiende que sería contrario al sentimiento patrio de los dominicanos vender o alquilar un área del Monumento.

Mientras que el viceministro de Cultura, Jochy Sánchez, aclaró que no es cierto que se haya decidido licitar un espacio para un bar de tapas.

Dijo que lo que se contempla en esa zona es crear un mirador con la finalidad de atraer turistas a la zona, como existe en todos los museos del mundo.

El empresario que se menciona como beneficiario del contrato que todavía no se ha firmado, es Francisco Ramón Pérez Comprés (Chico Mon).

TEMAS -