Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Residentes de Miches piden mayor atención hacia ese municipio

MICHES. Los habitantes en el municipio costero de Miches esperan que este 2017 el gobierno acuda en su auxilio y se apreste a resolver los problemas que los afectan e impiden su desarrollo turístico y económico.

Confían en que el presidente Danilo Medina disponga la construcción de las obras que se requieren para el inicio definitivo de la explotación ecoturística y del turismo de playa, que no ha empezado por falta de las obras requeridas.

Pedro Peralta, periodista y dirigente comunitario, dijo que Miches también viene reclamando que se construyan un acueducto, calles, aceras y contenes, así como una empresa manufacturera o una chocolatera, para emplear a parte de la población, cuyo desempleo supera el 44%.

Sostuvo que el principal problema que afecta a los residentes en Miches es la dramática escasez de agua, que afecta a más de 18 mil habitantes en el municipio.

Dijo que en los barrios periféricos del municipio es notorio el deterioro de la calidad de vida de la gente, mientras que el mal estado de los caminos que acceden a las zonas productivas es una preocupación constante de agricultores y hacendados.

“Un acueducto, arreglo de calles en sectores como Miramar, Los Franceses, 21 de Enero, los caminos vecinales y naves de zonas franca o una chocolatera, para paliar el desempleo, son las necesidades prioritarias de Miches”, expresó Peralta.

Pidió la reubicación de unas 38 familias que malviven en el sector Los Mameyes, que pueden ser arrastradas por las olas del mar.

Dijo que el gobierno tiene que intervenir la entrada a Miches por la carretera de El Seibo, por la estrechez, y que deben reubicar a las familias para ampliar la vía de acceso al pueblo.

Otras necesidades

Peralta sostuvo que es urgente el saneamiento de la playa, afectada por el lanzamiento de basura y desechos sólidos.

Expresó que en el cementerio ya no se pueden realizar más enterramientos, construir bóvedas ni hoyar la tierra, por la falta de espacios.

También manifestó que el play municipal ha sido abandonado por el Ministerio de Deportes.

Dijo que a las comunidades de Arroyo Santiago y La Llanada no se puede llegar ni a caballo, por los hoyos y lagunas que se han formado con las lluvias.

Agregó que cuando los jóvenes terminan el bachillerato, deben detener los estudios, por falta de una universidad.

Peralta explicó que Miches es el pueblo que más profesionales de la educación tiene, pero que solo son nombrados los “caras bonitas”, lo que están en el entorno de los funcionarios del gobierno en la provincia.

Indicó que hacen falta escuelas en los sectores Los Mameyes, Arroyo Santiago y El Asfalto

Señaló que el hospital adolece de médicos especialistas, de una morgue, camas, mosquiteros y abanicos, para las salas de internamientos.

Los muertos tienen que ponerlos en exhibición del público en el parqueo, por la falta de una morgue, mientras escasean los medicamentos, dijo.

TEMAS -