Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Residentes de Nueva York Chiquito resisten desalojo

Ministerio de Medio Ambiente dice no habrá atropellos

Expandir imagen
Residentes de Nueva York Chiquito resisten desalojo
Decenas de moradores del sector Nueva York Chiquito protestaron este jueves por el anuncio de que serían desalojados. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Decenas de moradores del sector Nueva York Chiquito, de esta provincia, se resisten a ser desalojados por parte de las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente, al lanzarse a la calle con la quema de neumáticos en la avenida Circunvalación e impidiendo el tránsito de vehículos.

Aunque agentes policiales fueron enviados al sector no realizaron ninguna detención.

Jonathan Rodríguez, Tito Frías, Francisco Collado y Marisol Torres, hablando en nombre de los residentes, indicaron que en ningún momento las autoridades municipales ni Medio Ambiente les han informado el lugar donde serán reubicados.

“De aquí tendrán que sacarnos muertos, ya que llevamos más d 20 años y entonces ahora quieren tirarnos a las calles sin nada”, expresó Marisol Torres.

Mientras que el director regional norte del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, negó que se pretenda desalojar por la fuerza a las familias que residen en Nueva York Chiquito.

“Nosotros les garantizamos a esas familias que no habrá atropellos ni acciones violentas en su contra, le convocaremos a una reunión próximamente para explicarles el mecanismo que vamos a utilizar para desalojarlos”, sostuvo Rodríguez.

Indicó que se buscará un lugar apropiado para reubicar a las familias.

Dijo que el proyecto de rescate del río Yaque del Norte es amplio y que en su trayecto está Nueva York Chiquito, por lo cual debe ser intervenido.

Hace varios días que el Ministerio de Medio Ambiente comenzó a desalojar a los comerciantes de esa zona y alegó que el proceso completo comprende tres fases y que se harán de forma metodológica y pausada.

TEMAS -