Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Residentes del Distrito Nacional dejan sola la capital

Diario Libre recorrió ésta tarde las principales paradas de autobuses para observar el éxodo de los capitaleños

Expandir imagen
Residentes del Distrito Nacional dejan sola la capital
Viajeros en fila para comprar boletos (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Cientos de personas continuaban viajando esta tarde hacia los principales pueblos del interior del país, para celebrar Noche Buena y Navidad con sus seres queridos.

Aunque la mayor cantidad de personas se juntaron en las distintas terminales de autobuses, entre las 12:30 p.m. y las 3:00 de la tarde, todavía a las 4:30 había una gran cantidad de pasajeros, especialmente en Caribe Tours y la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

En ambas terminales de autobuses, la mayor cantidad de personas se disponían a viajar a provincias de la zona norte del país.

En la primera de estas terminales, por ejemplo, las filas más largas de pasajeros eran para los municipios de Jarabacoa, Constanza y Tireo, en la provincia de La Vega, y Nagua en María Trinidad Sánchez.

Mientras que en el Kilómetro 9 las paradas que iban hacia Santiago, Bonao, San Francisco de Macorís y Nagua, por la autopista Juan Pablo II (Carretera nueva que comunica a Samaná) o por el la autopista Duarte.

En tanto que los comercios ya comenzaron a descongestionarse y donde más clientes se observaba esta tarde, alrededor de las 4:00, era en las tiendas de bebidas.

Mientras que el transito está bastante ligero en las principales vías del Distrito Nacional.

TEMAS -