Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Residentes protestan en Puerto Isabela, donde no llega agua desde hace 8 meses

Paralizaron el tránsito por breve tiempo en la avenida Reyes Católicos

SANTO DOMINGO. Moradores de Puerto Isabela paralizaron ayer el tránsito en la avenida Reyes Católicos durante breve tiempo en reclamo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les envíe agua.

Alegan que tienen 8 meses que no reciben el líquido, por lo que se ven obligados a tener que comprarla a los camiones cisterna, y que eso está afectando su limitado presupuesto.

Ana Antonia Hernández informó que no pueden subir agua a un cuarto y quinto piso, sobre todo personas enfermas y de la tercera edad.

“Protestamos a las siete de la mañana a en la avenida para que nos manden agua, no queremos más nada, fue una huelga pacifica a que hicimos sin ningún problema, pero queremos el agua”, dijo. Informó que una brigada de la CAASD fue enviada al sector, y procedieron a identificar los puntos donde estarían las fallas.

Ana Iris Disla, informó que después que corrigieron una tubería rota en el Zoológico Nacional, disminuyó poco a poco la cantidad de agua que recibían, pero que hace ocho meses que definitivamente no llega el líquido. “O esta desviada o está tapada la tubería pero cual sea el problema hay que arreglarlo, tenemos que comprar botellones de agua para poder cocinar y hay gente enferma que no puede subir un galón a una cuartas o quinta planta”.

TEMAS -