Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Santiagueros viven bajo acecho de atracadores

Al menos 15 personas han sido asesinadas en lo que va de mes

Expandir imagen
Santiagueros viven bajo acecho de atracadores
Moradores del municipio de Santiago se sienten inseguros.

SANTIAGO. Los actos delincuenciales se han hecho sentir a toda hora y sin importar el lugar de esta ciudad durante las últimas semanas, en la que se han registrado muertes violentas y otros delitos que mantienen muy preocupados a los munícipes.

En lo que va de noviembre, las autoridades han reportado al menos 15 muertes violentas, seis de ellas se produjeron el pasado fin de semana.

La madrugada del domingo, agentes policiales encontraron un hombre muerto con signos de violencia en las inmediaciones del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de esta ciudad. Al caer la tarde de ayer aún no había sido identificado por las autoridades.

Uno de los casos más sonados del fin de semana fue el asesinato de Manuel Joaquín Tatis Espinal, gerente de un centro de llamadas, ocurrido en pleno Centro Histórico de Santiago.

Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a Tatis Espinal de varios disparos para despojarlo de RD$100 mil, que correspondía al pago de la quincena de los empleados del negocio que dirigía.

Otros hechos violentos ocurridos aquí durante los corrientes fueron los asesinatos de dos vigilantes privados, presuntamente para despojarlos de sus armas de trabajo.

En ese sentido, un video colgado en las redes sociales muestra el momento en que dos delincuentes ultimaron a tiros a Danilo de los Santos Ramón, de 43 años.

En la fílmica, que dura 32 segundos, se observa cuando el vigilante estaba sentado en una silla y los dos individuos lo sorprendieron y sin mediar palabras le dispararon, posteriormente le quitan su escopeta y escaparon del lugar. Ese caso ocurrió en el Hospedaje Yaque.

Otro hecho que trascendió en la opinión pública, pero que a diferencia de los anteriores, la víctima sobrevivió al ataque, fue la brutal paliza que le dieron dos individuos a Fernando Arturo Ramos, hijo del comunicador Víctor Ramos, vocero de la clínica Unión Medica del Norte, para despojarlo de sus pertenencias.

Fernando Arturo se recupera satisfactoriamente en un centro de salud privado de esta ciudad luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El comunicador Víctor Ramos lamentó que la delincuencia sigue ganando terreno sin que las autoridades le pongan freno.

En iguales términos se expresaron los familiares del gerente del call center, Manuel Joaquín Tatis Espinal, quienes clamaron a las autoridades policiales enfrentar a los antisociales, de esa forma evitar que más personas de trabajo siguen cayendo a mano de la criminalidad que afecta a Santiago y gran parte del país.

Todos esos hechos delictivos tuvieron en común que quienes los cometieron se transportaban a bordo de motocicletas, además de que las autoridades policiales ni del Ministerio Público han dado respuestas a los familiares de las víctimas.

TEMAS -