Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Se desarrolla con éxito la Semana de la Seguridad Vial

AMET dice ha impactado en unos 100,000 conductores

SANTO DOMINGO. La Semana de la Seguridad Vial continúa desarrollándose con éxito y ha impactado alrededor de 100,000 conductores, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Cada día es dedicado a un color y a orientaciones específicas sobre las medidas que deben adoptar los conductores. Este miércoles el color escogido es el negro y las orientaciones serán en especial para los motociclistas para que usen sus cascos protector y respeten las señales de tránsito.

Los agentes estarán hoy a partir de las 10:30 en la Máximo Gómez, esquina 27 de febrero.

Alrededor de cinco mil agentes de Amet y personal administrativo están en las calles y avenidas de la capital y las principales provincias entregando material educativo para reducir los accidentes de tránsito.

Como parte de la campaña, Amet ha colocado vehículos accidentados en seis intersecciones de la capital para llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de tener sus cinturones de seguridad, no hablar mientras se maneja, ni tomar alcohol, así como respetar las señales de tránsito, los semáforos y utilizar el casco protector en el caso de los motociclistas.

El vocero de Amet, Diego Peaqueira, dijo que continuarán orientando y educando a la ciudadanía para que haya un cambio de conducta en los conductores que permita reducir los accidentes de tránsito.

TEMAS -